El periodista Diego Matos presenta mañana el libro “Ultimate Marvel. El Universo definitivo”

El acto de presentación comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El escritor y periodista salmantino Diego Matos presentará mañana en la Sala de la Palabra el libro “Ultimate Marvel. El Unvierso definitivo”, una publicación que ahonda en la línea editorial de la Casa de las Ideas que surgió en el año 2000 con el objetivo de relanzar a todos los personajes de la editorial y adaptarlos a los nuevos públicos. Esta obra busca revisar todas las series, miniseries, eventos, personajes, autores, y consecuencias (como la traslación de conceptos a películas y series) surgidos de este universo definitivo, desde el principio, hasta el final. Es un libro colaborativo en el que participan algunas de las mejores firmas del país relacionadas con la investigación, la divulgación y la crítica de cómics, como Koldo Azpitarte, Gerardo Vilches, Celes J. López, Rafael Ruíz Dávila, Doc Pastor, Pedro Monje, Raúl J. Sinovas o Alberto Vicente, entre otros.

 

El acto de presentación dará comienzo a las ocho de la tarde en el Sala de la Palabra del Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo. Junto a Diego Matos estarán Alberto Vicente y Raúl J. Sinovas.

 

Diego Matos

Nació en Salamanca en 1985. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Salamanca y se ha especializado en cine, cómic y series de televisión. Colaborador habitual en el blog colectivo Zona Negativa (entre 2009 y 2012) y las revista impresas Dolmen (desde 2010) y Zona Cómic (desde 2013). Ha publicado los libros El antifaz del Guerrero (Dolmen, 2012; en colaboración con Mariano Bayona), Superman: El primer superhéroe (Dolmen, 2013: en colaboración con Mariano Bayona) e Invencible: Entre lo ordinario y lo extraordinario (NinthEdiciones, 2013; en solitario) y Inkside Especial 1: Autores del cómic book americano (NinthEdiciones, 2014), entre otros.

 

También ha colaborado con varios capítulos en los libros colectivos Avengers: Poder en la Tierra y Avengers: Poder Absoluto (Dolmen, 2012 y 2013). Ha publicado textos sobre cómic en las revistas especializadas InkSide, 9th Comic, Fan Digital, Mundos de papel, Tebeolandia y LaRaña, y textos de introducción para cómics de Panini.

 

Ha participado como ponente en varios congresos de cómic (en la Universidad de Alcalá de Madrid, Universidad de Sevilla y Universidad Complutense de Madrid) y en tres ediciones del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca con comunicaciones sobre cómic.