El "perdón" llega a la mesa de porcino

Después de la tempestad, llega la calma entre los miembros de una mesa por la reprimenda inicial del presidente
El "perdón" ha llegado a la mesa de porcino ibérico después de muchas semanas de polémica y de enfrentamiento entre ganaderos e industriales por mucho que no quieran reconocerlo, al menos en algunos casos.

Con la reprimenda inicial del presidente de la mesa pidiendo "respeto por las opiniones de los demás" comenzó una sesión marcada por la tranquilidad y una rapidez a la que no está acostumbrada la Lonja Provincial, con mucho menor enfrentamiento que en meses pasados.

No obstante, el desacuerdo en la visión del sectro sigue siendo muy distinto entre ambos sectores ya que los ganaderos demandaron para intensivo y extensivo entre 0,02 y 0,03 euros, mientras que los industriales pidieron una repetición o bajada de 0,01 euros, para una decisión final de un céntimo de subida en el intensivo, mientras que el extensivo se quedó en una repetición. Los lechones subieron 0,05 euros, dejando sin cotizar los primales y con una subida de 2 euros para los tostones.

En cuanto al blanco, la semana festiva y los mercados europeos indican una nueva bajada de las tres categorías de cerdo (selecto, normal y graso) con 0,03 euros menos, con un descenso de un euro de los lechones y una repeticióne los tostones.

Así, después de la tempestad llega la calma y el perdón en la mesa del ibérico, que falta hacía.