El percusionista Henry Cole lleva a la Plaza Mayor sus ritmos musicales

La programación contará además con otras propuestas que incluyen mesas de debate, actuaciones musicales, cine y actividades literarias.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) afronta mañana lunes su penúltima jornada, en la que tendrá un protagonismo especial la actuación de Henry Cole en la Plaza Mayor de Salamanca a las 22.45 horas.

  

La programación contará además con otras propuestas que incluyen mesas de debate, actuaciones musicales, cine y actividades literarias. Dentro del apartado 'Fàcyl Pro', espacio para la reflexión en torno a la cultura, el periodista Fernando Navarro y el músico Igor Paskual abordarán los mitos que acompañan la actividad de las principales estrellas y bandas de rock.

  

También en clave musical llegará hasta el festival la primera edición del 'Open Mic Fàcyl', una cita en el Patio Chico a las 19.00 horas que reunirá durante el lunes y el martes a doce grupos emergentes de la ciudad. La música de calle también estará presente en la Plaza de Anaya, donde el dúo Fetén Fetén ofrecerá sus ritmos "alegres y desenfadados", inspirados en la música popular europea a las 13.00 y 17.30 horas.

 

Finalmente, la Casa de las Conchas acogerá dos nuevas propuestas de la programación literaria y la proyección del cortometraje 'Artaud en Compostela', del brasileño Márcio André.