El Pentágono utilizará drones para llevar wi-fi a sus tropas

Drone

El ejército estadounidense quiere utilizar sus propios aviones no tripulados para llevar la conexión a aquellas zonas de difícil acceso en las que la comunicación es fundamental para sus misiones. 

Facebook no es el único que planea llevar Internet a lugares remotos de la Tierra gracias a los 'drones'. El ejército estadounidense también quiere utilizar sus propios aviones no tripulados para llevar la conexión a aquellas zonas de difícil acceso en las que la comunicación es fundamental para sus misiones.

 

El Pentágono ha hecho público esta semana el nuevo programa que ha salido del laboratorio tecnológico del ejército, la llamada Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA). El proyecto busca convertir 'drones' pequeños en puntos de acceso Wi-Fi, con una capacidad de 1Gb por segundo, una autonomía de vuelo de nueve horas y que resulten útiles a las tropas sobre el terreno.

 

El equipo de DARPA ha logrado crear una cápsula pequeña y ligera que transporta la conexión Wi-Fi y la ha integrado en los aviones no tripulados RQ-7 Shadow, utilizados en Irak y que pueden permanecer en el aire hasta nueve horas. Este tipo de 'drone' ayudaría al ejército en zonas incomunicadas a mantenerse en comunicación constante con otras tropas.

 

Los investigadores encargados del proyecto han completado recientemente la primera de las tres fases en la que desarrollaron y probaron aquellas tecnologías clave que serán integradas en el sistema completo y que se testarán en las pruebas de vuelo posteriores.

 

"Estamos satisfechos con los logros técnicos que hemos visto hasta ahora", ha asegurado el director de programa DARPA, Dick Ridgway. La segunda fase ya está en marcha desde el pasado mes de marzo y entre sus objetivos se incluye integrar las tecnologías comprendidas en la primera fase en las cápsulas de los 'drones' Shadow y en vehículos terrestres. La tercera fase abarcará las pruebas de campo.