El ‘PechaKucha Night’ sorprende en Camelot

Mucho público y ponentes ágiles en esta original propuesta (Foto: Tori Heras)

Presentaciones de poco más de seis minutos en las que se exponen ideas, proyectos y experiencias sobre diferentes ámbitos. 

Camelot ha acogido esta noche el proyecto ‘PechaKucha Night’, una concentración de ponencias sobre diversos temas que se rigen por el formato PechaKucha: utilizar 20 imágenes, de 20 segundos de duración cada una para la exposición de una idea, proyecto o experiencia. Es decir, cada presentación dura exactamente 6 minutos y 40 segundos. El nombre ‘PechaKucha’ deriva de un término japonés utilizado para imitar el sonido de una conversación.

 

Organizado por el Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca, MEDIALAB USAL, el ‘Peckakucha Night’ Salamanca Volumen 1 ha sido un evento abierto a la participación de todo tipo de temas, perfiles y edades. Se trata de un encuentro que pretende fomentar el intercambio de ideas y dar voz a experiencias, proyectos, trabajos e intereses que hay en Salamanca. 

 

La temática de los proyectos ha sido muy variada y se han presentado un total de 10 proyectos con asuntos tan variopintos como espacios académicos dedicados al arte, la cultura o el cine; ‘no hay bosque para tanto culo’, referido al gasto de papel higiénico y la tala de árboles; exposiciones de arte o por qué Matacán se llama Matacán.