El PCE de Salamanca celebra su conferencia política provincial

Los comunistas salmantinos elegirán una nueva dirección provincial del PCE el sábado, 12 de octubre.

Ángel García, que durante los últimos ocho años ha sido el responsable político de los comunistas salmantinos, ha anunciado que no optará a la reelección porque "ya ha llegado el momento de que una nueva dirección continúe con la intensa actividad política que ha venido desarrollando el anterior equipo".

 

En esta la Conferencia Política que celebrará el Partido Comunista de Salamanca se discutirán los documentos del XIX Congreso Federal del PCE y se elegirán los delegados salmantinos que acudirán al mismo en Madrid.

 

El Secretario Provincial presentará ante la militancia salmantina un informe de su gestión durante los ocho años en el que ha querido destacar "la presencia pública del PCE, con la realización de múltiples actos y campañas en la que ha ofrecido un amplio abanico de propuestas políticas en el ámbito municipal como alternativa a un modelo de gestión municipal cuyas principales señas de identidad se centran en la privatización de servicios públicos, en la subida de impuestos y tasas municipales que recaen sobre los trabajadores y trabajadoras y en su nula capacidad de acción para evitar que la pobreza en Salamanca sea imparable".

 

Para Ángel García, durante este período, "el PCE ha intentado ofrecer a los salmantinos alternativas desde la izquierda para cambiar el rumbo político".

 

El Secretario Político saliente ha afirmado que "de esta crisis que está provocando tantas víctimas inocentes, los trabajadores, sólo hay una manera de salir, y es enfrentándose a las políticas del Partido Popular que están provocando más pobreza y más desigualdad. El PP quiere reducir el Estado a su mínima expresión, eliminando o precarizando los servicios públicos, incluidos aquellos que son esenciales para el bienestar de la mayoría de la población como son la educación, la sanidad y los servicios sociales".