El Patronato de la Fundación del Instituto de la Lengua aprueba un presupuesto de 630.000 euros para 2016

Fundacion del Instituto de la Lengua

El Patronato de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, reunido en el Palacio de la Isla de la capital burgalesa, ha aprobado este miércoles por unanimidad un presupuesto de 630.000 euros para el ejercicio 2016.

En su reunión, el órgano también ha avanzado que el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes será el eje sobre el que se desarrollará buena parte de la programación fundacional durante el próximo año, por lo que se prevé itinerar una exposición de cerca de 50 obras sobre la figura del Quijote del escultor salmantino Venancio Blanco por diferentes localidades.

 

El patronato también ha acordado realizar un centenar de actividades culturales y de promoción de la enseñanza del español en Castilla y León, en colaboración con las distintas instituciones que forman parte de la fundación.

 

De forma paralela, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua dará continuidad a su labor de difusión y conocimiento del 'Aula Artesa', ubicada en las instalaciones de su sede en Burgos, con nuevas conferencias y talleres educativos vinculados a la poesía de vanguardia.

 

Del mismo modo, continuarán también las actividades culturales de carácter teatral en la sede fundacional enfocadas a un público familiar, infantil y adulto en el marco del programa 'Isla de las letras'.

 

En la reunión del Patronato de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha participado la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, así como representantes de la Federación Regional de Municipios y Provincias, diputaciones, ayuntamientos y universidades públicas de la Comunidad.