El Patio Chico, los Jardines de Santo Domingo, la Cueva de Salamanca y la Catedral protagonistas culturales del fin de semana

Las citas culturales de este fin de semana, incluidas dentro del programa “Salamanca Plazas y Patios”, se concentrarán en el Patio Chico, Plaza Juan XXIII, los Jardines de Santo Domingo, la Catedral y la Cueva.

Las citas culturales de este fin de semana, incluidas dentro del programa “Salamanca Plazas y Patios”, se concentrarán en el Patio Chico, Plaza Juan XXIII, los Jardines de Santo Domingo, la Catedral y la Cueva.

 

La programación prevista para mañana comenzará a las 12’45 horas, en el trascoro de la Catedral. Allí es el punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran realizar una visita guiada a este monumento que cumple 500 años desde que se colocara la primera piedra.

 

A las ocho de la tarde, en el Patio Chico, será el estreno de la obra “Lo que cuentan las piedras” escrita, dirigida e interpretada por la compañía salmantina Esfinge Teatro. En esta obra dos piedras cobrarán vida para transmitirnos sus conocimientos atesorados durante cinco siglos de existencia de la Catedral. 

 

El Cuarteto Tarantela ofrecerá un concierto en el que se mezcla música popular y culta en la Cueva, a partir de las ocho de la tarde. Y en ese mismo escenario se repetirán tres pases de la obra “Suena que algo piedra” a partir de las nueve de la noche.

 

A las 22’00 horas, una nueva proyección del audiovisual “500 años no son nada” sobre la fachada de la Torre Mocha de la Catedral.

 

Y finalizará la programación del sábado con el primero de los conciertos programados dentro del Festival Etnohelmántica, en los Jardines de Santo Domingo, a las diez y media de la noche. Será el grupo Street Wings, ganadores de varios concursos folk y rock. Su música mezcla los ritmos nórdicos con las raíces celtas, el country y la potencia del rock. 

 

Y por último el domingo a las 12’45 horas continúan rutas familiares por la Catedral Nueva. Teniendo como punto de encuentro el Trascoro de la seo salmantina, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y a la vez conocer aspectos muy interesantes de la Catedral. Es una visita guiada, pensada para todos los públicos.