'El Pastor' y el salmantino Cenzual nominados a la mejor película y director en el festival Raindance de Londres

El filme, cuya traducción al mercado anglosajón será 'The Shepherd', se grabó en el mes de octubre de 2015 y contó entre sus protagonistas con un "amplio" elenco de actores salmantinos.

El largometraje 'El Pastor', del salmantino Jonathan Cenxual, han sido nominados a la mejor película y mejor director, respectivamente, en el festival Raindance de Londres. Además, la película ha sido seleccionada para el festival de Montreal, en Canadá.

 

El filme, cuya traducción al mercado anglosajón será 'The Shepherd', se grabó en el mes de octubre de 2015 y contó entre sus protagonistas con un "amplio" elenco de actores salmantinos.

 

Se trata del tercer largometraje dirigido por el realizador salmantino Jonathan Cenzual. La película, que actualmente se encuentra en fase de ventas a través de la compañía WIDE, se presentó a la industria audiovisual en mayo en el Festival de Cine de Cannes en un pase privado a productores y distribuidores internacionales.

 

Montreal World Film Festival / Festival des Films du Monde de Montreal - FFMes (Festival Internacional de Cine Montreal) es uno de los más "prestigiosos" del mundo y el único en América del Norte de categoría A, lo que le coloca a la altura de festivales como Cannes, Venecia y Berlín. En él, 'El Pastor' se presentará el 3 septiembre.

 

Por su parte, Raindance Film Festival se desarrollará del 21 de septiembre al 2 de octubre, en el centro de Londres, donde se proyectarán 100 largometrajes y más de 150 cortos.

 

En este escaparate, el largometraje ha sido nominado a mejor película en la sección oficial. Este festival es el más "importante" dentro del cine independiente europeo y ha servido de plataforma para "éxitos" como 'Memento' (2000 Christhoperh Nolan), 'Oldboy' (2003, Park Chan-wook) y 'The Blair with Project' (1999, Daniel Myrick, Eduardo Sánchez).

 

Entre sus invitados, cuenta con Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Ken Loach y Shane Meadown. En esta XXIV edición, los padrinos del festival son Terry Gilliam, Mike Figgis, Ewan McGregor y Michael Winterbottom.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: