El Paseo del Zurguén volverá a tener alumbrado público con la reparación del sistema eléctrico

El PSOE pide un aumento del control y la vigilancia sobre la empresa concesionaria y además un incremento de la presencia policial en la zona.

Comienza la reparación del sistema eléctrico con la reposición de luminarias y la recuperación y renovación de los cuadros de mando tras la insistencia de los concejales socialistas durante los últimos seis meses, como apuntan desde el PSOE en una nota de prensa.

 

El Grupo Municipal Socialista demanda tanto al equipo de gobierno municipal como a la empresa concesionaria del servicio que "se pongan más medidas de control y vigilancia y se utilice el material apropiado para evitar que se repitan los robos y los actos vandálicos que provocan la inutilización de la iluminación en la zona".

 

Casi seis meses después de la petición del Grupo Municipal Socialista exigiendo la reparación del alumbrado público en el Paseo del Zurguén, inutilizado mucho tiempo atrás, la iluminación volverá a esta zona de la capital salmantina.

 

El Grupo Municipal Socialista se congratula de que comiencen los trabajos para devolver el alumbrado público al Paseo del Zurguén tal y como había venido pidiendo, e insistiendo, durante los últimos seis meses de la presente legislatura.

 

Los concejales socialistas llevaban mucho tiempo solicitando al equipo de gobierno municipal la recuperación del alumbrado público en este Paseo, donde la totalidad de las farolas estaban inutilizadas al carecer de luminarias, el cableado había desaparecido, y los cuadros de mando habían sido arrasados.

 

El Grupo Municipal Socialista, una vez comenzados los trabajos de reposición y de devolución del alumbrado público, considera que dicha actuación tiene que venir acompañada, tal y como siempre había propuesto, de un aumento del control y la vigilancia sobre la empresa concesionaria encargada de la iluminación urbana en beneficio de una buena prestación del servicio contratado, y además, de un incremento de la presencia policial en la zona que evite, en la medida de lo posible, y una vez repuesto el alumbrado, que se vuelva a producir su inutilización.