El paseo de la Estación estrena mobiliario urbano en la fase final de las obras

Tienen previsto terminar en este mes de agosto
Las obras del paseo de la Estación, que comenzaron en el mes de enero de 2011, tienen fijado como plazo de finalización el presente mes de agosto.

Por esta razón, los operarios que trabajan en el céntrico lugar de la capital charra se encuentran ya acometiendo los últimos detalles, como la colocación de los elementos de iluminación, aceras y el mobiliario urbano, ya que se han añadido al paseo varios bancos individuales y colectivos. Una vez realizados estos pasos, se finalizará la obra con la renovación del asfalto en todo el paseo de la estación, la nueva glorieta de la Plaza de España y la primera zona de la Gran Vía, donde se ha remodelado también la plaza de la fuente del Empresario.

Las obras del paseo de la Estación resolverán los habituales problemas de inundaciones en el firme cada vez que llueve con fuerza y han supuesto la renovación de un primer tramo del colector que recorre en el subsuelo esta importante vía de la capital salmantina. Una infraestructura obsoleta que era la principal causante de las inundaciones en este paseo cada vez que arreciaba la lluvia. Igualmente, en aquella primera etapa de las obras se sustituyeron las tuberías de distribución de agua.