El Paseo de Canalejas, en obras y cortado al tráfico hasta el 9 de noviembre

Las obras consistirán en la renovación de cerca de 300 metros de tubería, con una inversión de 60.000 euros.

La renovación de la red de agua del tramo del Paseo de Canalejas de Salamanca, comprendido entre la Plaza de España y la cuesta Sancti Spíritus, obligará a cortar el tráfico en el mismo desde el día 16 y hasta el 9 de noviembre, aproximadamente.

 

Las obras consistirán en la renovación de cerca de 300 metros de tubería, con una inversión de 60.000 euros, que permitirá sustituir la red de agua en esta zona concreta y evitar averías que provocan molestias a los ciudadanos y afectan notablemente al tráfico rodado de esta vía.

  

Para que las obras en la red de agua tengan la menor afección posible la Policía Local llevará a cabo una serie de medidas en el tráfico rodado.

  

Ya se ha cortado totalmente al tráfico el tramo afectado, con lo que los vehículos no pueden circular por el Paseo de Canalejas desde la Plaza de España hasta la Cuesta de Sancti Spíritus dirección salida de la ciudad. El tráfico en sentido Plaza de España por el Paseo de Canalejas no se verá afectado con motivo de las obras.

  

Asimismo, mientras se prolonguen los trabajos se permitirá el giro a la izquierda en la intersección de Gran Vía con la Cuesta de Sancti Spíritus y permitirá circular por esta cuesta hasta el Paseo de Canalejas, donde se podrá girar a derecha e izquierda del paseo, así como continuar de frente hacia el Paseo de San Antonio.

 

Los operarios ya han comenzado con las obras de reparación de tuberías (Foto: Emyi)

 

SERVICIO DE AUTOBUSES

  

Por lo que respecta al Transporte Urbano, las líneas 4, 8 y 13 se verán afectadas por estas obras. Para evitar las molestias a los usuarios de este servicio se habilitarán desvíos por las calles anejas facilitando al máximo el recorrido de los autobuses.

  

En concreto la Línea 4, en sentido Puente Ladrillo, se desviará por Comuneros y la calle Pontevedra hasta el Paseo del rollo, donde retomará su recorrido habitual. En el caso de la Línea 8, en sentido Prosperidad, también se desviará por Comuneros y la calle Pontevedra hasta el Paseo del Rollo donde volverá a su recorrido habitual.

  

Finalmente, Línea 13, en sentido San José, se desviará en la Plaza de España por Gran Vía y Cuesta de Sancti Spíritus, punto en el que retomará el recorrido por el Paseo de Canalejas con normalidad.

  

En el caso de la carga y descarga entre la Plaza de España y la Cuesta de la Raqueta, y el acceso de particulares al único garaje afectado por las obras, se efectuará desde la Gran Vía por la Cuesta de la Raqueta.

  

No obstante, mientras se prolonguen los trabajos de la renovación se reforzará la presencia de la Policía Local en la zona para facilitar la circulación a los conductores y solventar cualquier duda en los desvíos habilitados.