El Partido Popular no aprueba la moción para reclamar el mantenimiento del ciclo de Patronaje y Moda

Miembros de la Agrupación Tú Aportas Béjar.

La moción presentada por Tú Aportas Béjar instaba a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León al mantenimiento del ciclo formativo superior y a solicitar una reunión con el Consejero.

La Agrupación de electores Tú Aportas Béjar registró el pasado día 18 de septiembre una moción urgente en el Ayuntamiento, para el mantenimiento de una de las titulaciones que están teniendo una buena aceptación en los últimos años en el Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Béjar” por parte de los estudiantes.

 

Así, en el ciclo medio de Diseño y Moda del propio Centro, están matriculados 22 alumnos para el curso 2015/2016, por lo que es previsible que muchos de ellos podrían pasar al ciclo superior que ahora se ha suprimido por parte de la Consejería de Educación. Esta supresión publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado martes 15 de septiembre dejaba sin poder continuar sus estudios a los alumnos que acabaran el ciclo medio, y que tendrán que desplazarse hasta Extremadura o a un centro privado-concertado de Valladolid, con lo que eso va a suponer.

 

El Alcalde Alejo Riñones, justificó su voto negativo al escaso razonamiento de que “no hay alumnos para este ciclo”, a lo que el portavoz de T.A.B. Javier Garrido, respondió que “si no hay oferta formativa en el centro, nuestros hijos tendrán que ir a otros sitios a estudiar con lo que va a suponer para nuestra ciudad y comarca. Menos habitantes, más despoblación y más envejecimiento. 

 

El Partido Popular en Béjar se hizo notar votando en contra de una medida que procuraba no perder el ciclo formativo.