El Partido Popular denuncia el uso de la página web del Ayuntamiento de Peñaranda

David Plaza, Carmen Familiar y Cristina Comillas durante la rueda de prensa del PP

El PP criticó que la gota que colmó el vaso es la publicación en la web del Ayuntamiento de un acta de un pleno de fecha del 4 de enero que estaba totalmente manipulada

La portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Familiar García, criticó que el Ayuntamiento de Peñaranda ha colgado en la página web un acta del pleno de fecha del 4 de enero que está manipulado. Según explicaron los populares tras ponerlo en conocimiento del actual secretario, entiende que se trata de un borrador que se encontraba en el ordenador personal. 

 

El PP insistió en que este acta no había ido aún a pleno, a la par de que su contenido no se corresponde con el citado acta. Además, acusan al primer teniente de alcalde de haber mandado colgar este documento sin que lo hubieran leído, y afirman no entender cómo se ha podido acceder a este documento, que según palabras del actual secretario debían de ser borradores. 

 

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda acusan al equipo de Gobierno de desconocer sus obligaciones a la hora utilizar la página web del consistorio como medio de comunicación, al no ofrecer información ajustada totalmente a la realidad, mediante la presentación en la web de documentos oficiales. 

 

Por otro lado, instan al equipo de Gobierno a que agilice los trámites para la puesta en marcha del Portal de Transparencia aunque entienden la demora que existe por los problemas de personal que existen en el Área de Secretaría.