El Partido Popular de Villamayor pide la dimisión del edil de Ganemos, Félix Rodríguez

Ayto. Villamayor

El Partido Popular califica de vergonzosa y bochornosa la actual posición, y decisión de mantenerse en el cargo, tras su imputación.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Villamayor, a la vista de los últimos acontecimientos ocurridos, en relación a la imputación de Concejal de Ganemos Villamayor, califica como vergonzosa, y una tomadura de pelo, la situación y declaraciones vertidas por los miembros del equipo de gobierno.

 

En una reunión, mantenida en la tarde de ayer,  se ha valorado el nuevo paso que da el procedimiento judicial, así como se han revisado las manifestacionesrealizadas hasta ahora por losrepresentantes del “tripartito de Villamayor”, y como han reaccionado al cambio de situación procesal del Concejal de Ganemos Villamayor, Félix Rodríguez.

 

Desde el Partido Popular de Villamayor, no se entiende como el “representante” de un Partido Político, con un código ético tan estricto, sobre el tema de las imputaciones de cargos públicos, por respeto con las convicciones que promulgan , los compañeros de partido que defienden a capa y espada estos ideales , y sus votantes, no haya dimitido de todos sus cargos.

 

En cuanto a las manifestaciones realizadas por Félix Rodríguez, en los diferentes medios de comunicación, así como lo que ha venido manifestando, y así está reflejado en las actas de los últimos plenos celebrados en Villamayor, "son una tomadura de pelo y una vergüenza".

 

"Una persona, a la que se le presentan documentos originales y oficiales, no puede negar, con un cinismo intolerable, que eso sea mentira, y que no sabe nada, ni él ni su representante legal…..”.

 

"Con estas manifestaciones se está riendo, o al menos lo ha pretendido, de las personas que conocen un poco como funciona esto. Ya en el pleno celebrado en el mes de septiembre del 2015, dijo que no había ninguna denuncia en ningún juzgado, y ahora, dos meses después le citan como imputado a la vista de unas actuaciones previas, tal y como se demuestra en el auto del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salamanca.

 

"Nuestro partido, y a pesar de que por parte del juez que instruye el caso, se entiende que hay hechos que parecen ser delictivos, modificando la situación procesal del citado Concejal, respeta la presunción de inocencia".  

 

Desde el PP hacen un llamamiento a las direcciones provinciales y regionales, del Partido Socialista Obrero Español y al Partido Podemos y su franquicia de Ganemos, para que "no permitan, en el caso de los primeros, que el pacto de gobierno, y posterior apoyo al alcalde de Villamayor, Manuel Gago, se sostenga de la mano de un concejal que aparece como imputado en un procedimiento judicial por presunta falsificación de documento público y suplantación de identidad". En el caso de los segundo, Podemos o Ganemos, no entendemos como no emiten un comunicado oficial expulsando a este miembro de la agrupación que, a pesar de haber sido presentada en el Ayuntamiento un acta de la Agrupación que representa expulsándolo de la misma, parece no haberse dado por enterado.

 

El Partido Socialista Obrero Español, así como Podemos o Ganemos, "han sido, quizás, unos de los partidos políticos en donde más se ha perseguido, criticado y denunciado todos y cada uno de los casos de presunta corrupción, dentro y fuera de sus filas, llegando, en la mayoría de los casos, a cesar a esos individuos, temporal o definitivamente, de los cargos que ostentaban, o invitándoles a que lo hicieran. No entendemos porque en esta ocasión no es así".

 

"A la vista de esta situación, desde esta comunicación pedimos, y pediremos en el próximo pleno, Félix Rodríguez dimita como concejal de nuestro consistorio. También nos gustaría saber cuál es la postura actual del otro socio del equipo de gobierno, José Martín Bravo, que por sus ideales, así como por los ideales del partido político que representaba, Unión Progreso y Democracia, también era un férreo perseguidor de estas situaciones de corrupción, y ahora parece que su opinión  es diferente".