El Partido Popular de Castilla y León deja en el aire la posible investidura de Herrera

Juan Vicente Herrera sale de la sede regional del PP tras la reunión. A.MINGUEZA

Tras una reunión de algo más de tres horas y media en la sede regional, el candidato del PP a la reelección no ha presentado su renuncia, pero tampoco ha confirmado su continuidad.

Tiempos convulsos en el Partido Popular, tanto a nivel local como regional. Este miércoles por la mañana, tres días después de las elecciones, era la fecha marcada en rojo en el calendario para una reunión en la que se pretendían analizar los resultados de los comicios y, sobre todo, en la que se podía conocer la continuidad o no del candidato a la investidura, Juan Vicente Herrera.

 

Y es que el que podría ser investido de nuevo como presidente a la Junta de Castilla y León dejó aún más dudas a los medios toda vez que concluyó esta reunión con todos los presidentes provinciales de Castilla y León. De hecho, Herrera ni siquiera compareció para dar sus propias explicaciones, cosa que hizo el portavoz de campaña del PP, Carlos Fernández Carriedo en su lugar.

 

“Estos resultados electorales son insatisfactorios para el Partido Popular”, ha arrancado Carriedo ante la petición de los periodistas para dar explicaciones de la nombrada reunión, de cerca de tres horas y media de duración. “No nos vale como consuelo que seamos la fuerza más votada o que vayamos a ser el grupo parlamentario más grande y de la mayoría absoluta”. Era el turno de explicar la postura de Herrera.

 

“La prioridad es dar estabilidad, y el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha decidido liderar personalmente el equipo de trabajo que vamos a constituir para garantizar esta estabilidad”. Dicho equipo estará formado por la coordinadora de campaña del PP, procuradora electa por Zamora y alcaldesa en funciones de la capital zamorana, Rosa Valdeón; el vicesecretario de Organización del PP, Antonio Silván, y el secretario regional de los 'populares', Alfonso Fernández Mañueco. Parece que Herrera da el paso, pero su investidura no está 100% confirmada, ni mucho menos.

 

La realidad es que el del PP sigue pensando si será el candidato a presidir la Junta o no, de hecho, según Europa Press ha decidido darse unos días de reflexión todavía. Pero eso sí, la investidura es el 16 de junio, con lo que su candidatura o renuncia no pueden dilatarse en exceso. El nombre de Rosa Valdeón como sustituta sigue estando ahí.

 

“La intención ahora mismo es garantizar la estabilidad de las instituciones, es lo que les puedo decir”, insistió Carriedo al ser cuestionado otra vez por la continuidad de Herrera. Entre otros temas, en la reunión se trató este punto, pero también los posibles pactos para poder gobernar y se analizaron los resultados electorales, en los que se llegó a la conclusión de que la corrupción ha sido un arma que ha hecho daño al PP en los comicios.

 

¿Y cuándo se sabrá si Juan Vicente Herrera el posible investido por parte del Partido Popular? “Esto es todo lo que les puedo decir por ahora”, explicó Carriedo. Habrá que esperar.

Noticias relacionadas