El Partido Popular asegura que "defiende con medidas concretas la igualdad real"

Acusa al PSOE de destruir más de un millón de puestos de trabajo de mujeres y situar a España en la cola de la OCDE en número de mujeres trabajadoras

"El Gobierno del Partido Popular es impulsor de medidas concretas y reales para conseguir la igualdad de la mujer", aseguran. "Tras ocho años de políticas erráticas del PSOE en materia de Igualdad, y tras la charlatanería fácil e infundada utilizada ahora por miembros de este partido en Salamanca para alzarse con la bandera de la igualdad,  el PP salmantino quiere poner de manifiesto las políticas impulsadas por el gobierno para la consecución de la igualdad real", suscriben desde el Partido Popular.

 

"Medidas pioneras en reforma laboral para incentivar la contratación de mujeres y facilitar la conciliación, como la incorporación del contrato estable a tiempo parcial, regulación por primera vez del teletrabajo y permiso de lactancia para padres y madres o los Incentivos a la contratación indefinida de mujeres: bonificaciones a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres. Igual que la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad autónoma y línea de crédito de 10 millones para mujeres emprendedoras", añaden.

 

"Por otra parte, y en lo que a violencia de género se refiere, el Gobierno del PP es el que más recursos ha destinado para erradicar la violencia de género. Con 22 millones para poner en marcha planes personalizados de atención a víctimas de violencia de género y a sus hijos y 100 millones más para poner en marcha 200 medidas incluidas en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, además de un fondo de 5 millones para la asistencia social integral de víctimas", apuntan.

 

"Además, el compromiso del PP con las mujeres víctimas de la violencia de género es una constante para el Gobierno desde el inicio de la legislatura, como se manifiesta en la reforma del código penal, el Plan del Gobierno de Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres y la modificación de la Ley de violencia de género para incorporar a los menores que conviven con una mujer víctima de este tipo de violencia también como objeto de la violencia de género; un gran paso para proteger a los que más sufren y menos capacidad tienen de salir de esta violencia".        

 

La política de igualdad del PSOE, mentiras y despilfarro

 

El Partido Popular de Salamanca señala además que "la política de igualdad del PSOE se basa en mentiras y despilfarro. Prueba de ello es que en cuatro años destruyó más de un millón de puestos de trabajo de mujeres y situó a España en la cola de la OCDE en número de mujeres trabajadoras; suprimió el Ministerio de Igualdad por su ineficacia y alto coste; en 2011 eliminó la partida presupuestaria destinada a las comunidades autónomas para menores víctimas de violencia de género, que ahora el PP ha recuperado. Además, durante el Gobierno socialista solo se crearon el 30% de plazas de guardería que había prometido y por otra parte, el Gobierno paritario del PSOE consistió en reducir el número de mujeres en altos cargos un 10%".

 

El PP salmantino lamenta en una nota que el "PSOE le de lecciones de igualdad, cuando el PP es la formación con más mujeres en altos cargos y no limita su representatividad a una cuota; además fue el primer partido que apostó de forma mayoritaria por mujeres como candidatas a la Alcaldía en las principales ciudades españolas y el primero que votó a una presidenta de las Cortes Generales, que nombró a una presidenta del Senado o que tuvo una ministra de Educación. Y fue el primero que puso como cabezas de lista en las elecciones autonómicas a mujeres".