El partido más destacado cruza a Celta de Vigo y Betis

 
efe
El Celta, segundo con 21 puntos, y el Betis, primero con 25, jugarán mañana (12.00) el partido más atractivo de la undécima jornada de Segunda, un choque donde los vigueses intentarán frenar a un Betis que, semana tras semana, parece no alcanzar su techo.

Este partido será el penúltimo de una jornada que cerrará el Tenerife-Nástic, un choque en las antípodas del antes mencionado y que servirá para confirmar la mejoría de un Tenerife que ha tardado 10 jornadas en ganar, o la debacle de un Nástic que no vence desde la segunda jornada y que suma, como los canarios, seis puntos.

Como es habitual esta temporada, el grueso de la jornada se disputará en sábado. Como partidos destacados están el Rayo-Valladolid y el duelo de filiales, que medirá a los de Barcelona y Villarreal.

En Vallecas, el Rayo intentará sumar tres puntos que apaguen las alarmas que, a pesar de la buena clasificación en la tabla, han empezado a sonar; mientras que los de Antonio Gómez afrontan el choque sabedores de que una victoria les haría superar a un rival directo en la lucha por el ascenso.

El Xerez, que recibe a un Recreativo que no sabe lo que es ganar, y el Granada, que visita el estadio del Cartagena, también intentarán auparse a la zona de promoción en esta jornada aunque lo harán con ánimos diferentes. Los azulones vienen de caer 5-0 ante, precisamente, el Granada y, además, sólo suman tres de los doce últimos puntos.

Los de Fabri, por su parte, además de golear a los jerezanos, llevan sin perder desde la tercera jornada y acumulan, en estos siete encuentros, 15 puntos, números que les han dejado a sólo un punto de la promoción.

Completarán la jornada el Córdoba-Huesca, el Girona-Ponferradina y la visita del Alcorcón, que baja muchos enteros fuera de Santo Domingo, a Soria, para medirse a un Numancia que recupera a Lafuente, Óscar López y Del Pino para este choque.