"El partido del sábado ante el Ávila será como un entrenamiento más"

Gorka Etxeberria habló sobre el partido del sábado y sobre la marcha e incorporación de jugadores a la Unión
El entrenador de la UDS, Gorka Etxeberria ha ofrecido una rueda de prensa en el helmántico sobre la situación del equipo para el partido del sábado ante el Ávila con motivo de la Copa de Catilla y León. Este encuentro va a ser importante para la Unión puesto que, aunque se lo van a tomar como un entrenamiento más, será el momento en el que ya tome una decisión sobre los jugadores que se queden en el equipo final.

“Este partido y el del miércoles para ellos son como dos entrenamientos más”. Esta mañana el equipo han trabajado duro con una sesión exigente y esta tarde volverán a entrenar. Por lo tanto, el entrenador ha avisado de que los jugadores no van a estar frescos ni este sábado ni el miércoles. “El del sporting va a ser un partido más a tener en cuenta pero tampoco van a estar excesivamente frescos” señaló Gorka.

Sin embargo, este partido tendrá bastante importancia para la formación del equipo, dado que el entrenador señaló que el equipo todavía no está decidido y tras el partido del Ávila tomará la decisión sobre los jugadores aunque “ya tengo una idea”, “pero está el tema de las combinaciones entre lo que les está gustando de la casa y lo que vamos viendo que viene bien de fuera”. Según él tiene que equilibrar “lo que voy a poder traer y de quedarme de la plantilla y a partir de ahí realizar el equipo final”.

Sobre estas posibles incorporaciones señaló que tienen muchos jugadores vistos y seleccionados, pero que están en manos de estos que acepten y que “obviamente dudan porque, aunque les atrae la unión tienen que dar el paso de reivindicarse por una apuesta deportiva por un sueldo digno”. “Ofrecemos trabajo, no dinero” señaló.

También habló de las salidas de Javi Hernández al Mallorca y las de Ángel y Molina al Rayo. “En el caso de los chicos del rayo hacemos caso a un acuerdo anterior y añadimos un partido amistoso a la temporada que viene. En el caso de Javi Hernandez hay un dinero fijo a la hora del contrato más los premios.” Han mostrado la satisfacción por estos acuerdos, sobretodo con el de Javi Hernandez al tener un dinero fijo que va a ayudar a sustituir al jugador. Pero señaló que será la ultima vez que pase algo así. “Una y no más, porque la Union no tiene dinero, tiene futbolistas, por lo tanto a partir de ahora no se va a marchar ningún futbolista que nosotros consideremos interesante para el proyecto a medio y largo plazo salvo que sea o por una buena cantidad de dinero o por la cesión de un futbolista que nos pueda ahorrar dinero por otro sitio”.

Sobre el polémico tema de las fiestas y de si los jugadores no deben salir de fiesta o no, dijo que no es difícil de parar, pero que eso es cosa de cada jugador, no de él. “Puedo prohibir, amenazar, asustar, pero es en balde, es el futbolista el que tiene al alcance de su mano cuando puede parar o no”. Afirmó que su trabajo es convencer al jugador de que sea él el que no quiera salir, aunque sí estará prohibido y sí va a haber multas.

En cuanto al balance de trabajo, el entrenador de la UDS ha manifestado su satisfacción, en todos los niveles, tanto interno como en entrenamientos. “Toda la gente del club nos esta ayudando y facilitando el trabajo, tanto en oficina como en campo”. “A nivel entrenamientos muy bien no solo en voluntad sino en acierto, la intensidad y la carga son altas, los chicos tienen mucho interés y están aguantando bien”. Además mostró su satisfacción con las cuatro corporaciones que han realizado en la primera semana.