El partido de un humorista es la formación más votada en las regionales de Sicilia

A pesar de ello la presidencia de la región será para el candidato de la izquierda, Rosario Crocetta, que suma el 30,6 por ciento de los votos gracias al apoyo del Partido Democrático
El Movimiento 5 Estrellas del humorista Beppe Grillo ha sido el partido más votado en las elecciones de la región de Sicilia, celebradas este domingo, con un 14,90 por ciento de los votos, según los datos oficiales correspondientes a la mitad del escrutinio ya realizado.

Sin embargo, la presidencia de la región será para el candidato de la izquierda, Rosario Crocetta, que suma el 30,6 por ciento de los votos gracias al apoyo del Partido Democrático (13,8 por ciento) y otros tres partidos más.

Crocetta se ha reivindicado como el candidato "revolucionario" frente a opciones como la de Grillo, que amenaza a los partidos tradicionales. "La historia cambia conmigo. Nunca había sido elegido un gobernador antimafia y de izquierdas", ha proclamado, según recoge la prensa italiana.

El ascenso de los 'indignados' de Grillo, con Giancarlo Cancelleri como candidato, es la principal noticia de unos comicios marcados por la baja participación, del 47,42 por ciento, cuando hace cuatro años, en 2008, casi alcanzó el 60 por ciento.

El segundo candidato más votado, por detrás de Crocetta e inmediatamente por delante de Cancelleri ha sido el del Pueblo de la Libertad, Sebastiano Musumeci (25,1 por ciento), apoyado por otras tres formaciones políticas.