El partido de la victoria…

El Guijuelo llega con la única baja de Esteban pero con muchos jugadores que aún no están al 100%, aunque con mucho trabajo y un solo objetivo: los tres puntos.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Valero, Tejedor, Jonathan, Ángel M.; Moreno, De la Mota, Manu, Rubén Peña; Carlos Rubén y Ballesteros.

 

RACING SANTANDER: Mario; Francis, Oriol, Agustín, Saúl; Andreu, Javi Soria, Nieto, Iñaki; Ayina y Ander.

 

EN DETALLE: Partido inédito el que se disputa en El Municipal entre CD Guijuelo y un histórico como el Racing de Santander que en dos temporadas ha pasado de jugar en Primera a Segunda B. El encuentro se disputa a las 12.00 horas en la localidad salmantina.

“Éste es un partido de los que gusta jugar y seguro que los chicos estarán más que motivados”. Así de claro se ha mostrado el técnico del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien se ha mostrado confiado en el trabajo del equipo para conseguir la primera victoria de la temporada.

 

Y es que en contra tendrán a un equipo histórico como el Racing de Santander que en solo dos años ha pasado de la gloria al infierno tras pasar de jugar en Primera a hacerlo en Segunda B con un presupuesto inferior, pero con un potencial y unos jugadores de mucho nivel. No obstante, el equipo aún no se ha acostumbrado a la categoría y en Santander hablan de que no sabe que está jugando en la categoría de bronce; es algo difícil de asimilar para un equipo que ha tocado la gloria.

 

Rubén de la Barrera ya tiene la plantilla al completo aunque no tiene a todos los jugadores al 100%. “Los jugadores que tengo me gustan porque forman el equipo y para mí son los mejores; no tengo duda de que con tiempo, este equipo puede ser una de las sorpresas y podemos hacer algo importante”.

 

Para el choque frente al Racing (duelo inédito) De la Barrera tiene la única baja de Esteban, pero varios jugadores que aún no están al 100% como Razvan, Garban, Ballesteros o Ángel Martínez pero que algunos de ellos serán de la partida por su importancia dentro del equipo. De hecho, Ángel M. tiene opciones de debutar mientras que Ballesteros ocupará la punta de lanza del equipo a la espera de comenzar a ser ‘matador’.

 

La clave para el entrenador del Guijuelo va a estar en “tener la pelota y materializar las ocasiones, al tiempo que debemos mantener la concentración durante los 90 minutos porque el Racing es un equipazo con muy buenos jugadores. Pero tengo confianza en los chicos”, indicó.

 

EL RACING, VENIDO A MENOS

 

Por su parte, el rival de los salmantinos es todo un histórico que hasta hace dos años visitaba campos como el Bernabéu o el Nou Camp y que ahora ha bajado varios escalafones en el fútbol hasta Segunda B, categoría a la que le está costando coger el pulso. Con menos presupuesto pero buenos jugadores, el Racing aún no ha ganado y acumula dos puntos con sendos empates ante Avilés y Marino de Luanco.

 

Los de Paco Fernández llegan con la única baja de su delantero Mariano y del defensa Oriol, hecho que ocasiona falta de gol en un equipo que busca otro hombre en la parte de arriba. El puesto de Oriol lo ocupará Granero.

 

Por tanto, el CD Guijuelo se enfrenta al partido de la victoria para refrendar las buenas sensaciones del partido inaugural frente al Zamora y el empate frente a la Cultural. La ‘máquina verde’ busca engrasarse…