El partido Castellano pide "políticas hechas en esta tierra" y no venidas de Barcelona o Venezuela

El secretario de Organización de Pcas ha reivindicado para "Castilla" el autogobierno, que "ocupe su sitio en igualdad" a otras comunidades.

El secretario de Organización del Partido Castellano (Pcas), Luis Marcos, ha reivindicado este jueves, Día de Castilla y León, las políticas hechas "en Castilla para Castilla" y así ha defendido esta formación como la "única estrictamente castellanista".

  

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, durante el tradicional homenaje ante el monolito levantado en memoria de los comuneros en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros durante la celebración del Día de Castilla y León.

  

Marcos ha asegurado que Castilla "tiene identidad" como así lo demuestran "las miles de personas" que se han dado cita hoy en Villalar y que llevan acudiendo a esta localidad, donde en 1521 fueron derrotados y ajusticiados lo comuneros, desde hace cuarenta años.

  

Asimismo, el secretario de Organización de Pcas ha reivindicado para "Castilla" el autogobierno, que "ocupe su sitio en igualdad" a otras comunidades, el aprovechamiento de sus recursos y la lucha contra la corrupción y el bipartidismo.

  

Al respecto, Luis Marcos ha rechazado "otras opciones novedosas" que plantean "políticas anticastellanas" que vienen desde Barcelona, "como Ciudadanos" o desde "Venezuela", como Podemos y ha insistido por apostar "por las políticas que surgen de esta tierra para esta tierra".