El Parque Turístico de Alba de Tormes triunfa en el pabellón 9 de FITUR

El periodista Luis del Olmo junto con el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha asegurado que se han establecido interesantes contactos con operadores extranjeros de Estados Unidos, China o Jerusalén interesados en turismo religioso. La novedad el Parque Turístico ha sido muy valorada por los agentes de viajes. 

Fitur ha abierto sus puertas con la participación de Alba de Tormes, en el pabellón 9, donde promociona el turismo de la villa ducal y teresiana con la presencia del alcalde, Jesús Blázquez Gómez, además de Elena García y Raúl de Arriba, concejales del Ayto.

 

 

La novedad del paquete turístico ha sido valorada por los agentes de viajes que apoyan la creación de una oferta organizada y programada de los recursos turísticos albenses.

 

El día ha estado centrado en las presentaciones e inauguraciones, como preparativo de reuniones previstas con tour operadores y agencias para las próximas jornadas de profesionales.

 

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha asegurado que se establecido interesantes contactos con tour operadores extranjeros, interesados en turismo religioso de Estados Unidos, China o Jerusalén, entre otros.

 


Próximamente, se recibirá la visita de un grupo de periodistas interesados en hacer publicaciones periodísticas y la Asociación de corresponsales de prensa extranjera y de la Asociación de Corresponsales en Prensa Iberoamericanos. Los periodistas han mostrado interés en los patronos de la villa y conocer el origen de la Casa de Alba y el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.

 

LO QUE HA LLAMADO LA ATENCIÓN:

 

La muestra de piezas de alfarería ha llamado especialmente la atención del público de FITUR y ha animado la visita a Alba de Tormes, para conocer los alfares y sus hornos.

 

El público de la feria ha mostrado un gran interés por volver a Alba de Tormes una vez finalizadas las Edades del Hombre, para poder disfrutar de la oferta turística de la villa.


La jornada del jueves, 21 de enero, es de especial interés porque el Ayuntamiento tiene prevista la celebración de importantes reuniones y también por las degustaciones organizadas por los hosteleros y empresarios albenses.