El parque eólico de Alba de Tormes avanza a buen ritmo

Molino de Viento. (Foto: Europa Press)

Los planos de afección aerodinámica podrán consultarse en las oficinas del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, Sección de Industria y Energía de la Junta de Castilla y León.

La solicitud de modificación de autorización administrativa, de aprobación de proyecto y de declaración de utilidad pública para la instalación del parque eólico en Alba de Tormes se somte a exposición pública durante un mes. Los planos de afección aerodinámica podrán consultarse en las oficinas del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, Sección de Industria y Energía, C/ Príncipe de Vergara, 53-71 (Edif. ESAUM).

 

Durante el mismo plazo y en las mismas oficinas, podrán presentar por escrito, y dirigidas a al Servicio Territorial las reclamaciones que estimen oportunas y para rectificar posibles errores en la relación concreta e individualizada de los propietarios afectados con los que no se ha llegado a un acuerdo y que se indican en el Anexo adjunto.

 

El Servicio Territorial ha hecho saber a los afectados que la instalación del paque eólico lleva implícita la necesidad de ocupación de los terrenos, lo que implicará la Urgente Ocupación de los bienes afectados por la presente instalación a través de una expropiación remunerada. 

 

Puedes consultar los terreros afectados por la afección aerodinámica aquí.