El Parque de los Jesuitas se convierte en una pista de baile

Este sábado arranca una nueva edición de los bailes de verano para mayores. 

El programa de Bailes Municipales de Verano, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para los mayores de la ciudad, comenzará este sábado, 22 de junio, a las 19.00 horas, en el Parque de los Jesuitas.

 
 
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Municipal de Mayores, constituye una actividad de ocio, cultural y de participación para los mayores de la ciudad, cuyo objetivo principal es el de “apoyar la calidad de vida y el envejecimiento saludable de las personas mayores”.
 
 
En esta edición de 2013, se realizarán 24 sesiones de baile en el parque de los Jesuitas, los sábados y domingos, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en horario de 19,00 a 22,00 horas. El programa finalizará el 8 de septiembre.
 
 
Entre los objetivos de este programa destaca el de “apoyar la calidad de vida y el envejecimiento saludable de las personas mayores preservando su autonomía personal y proporcionando los recursos necesarios a aquellas  que quieran seguir viviendo en su entorno”.
 
 
Para el verano 2013, las orquestas Dúo Ritual y Dúo Karma pondrán la nota musical. Cada una de ellas protagonizará dos sesiones, ya que alternarán sus participaciones los sábados y los domingos.
 
 
También, pretende “contribuir a la adopción de un concepto positivo de la vejez, entendida como activa y orientada hacia el desarrollo, potenciar la participación activa en su entorno  a través de actividades que respondan a sus expectativas y necesidades, apoyar una actividad lúdica y creativa desarrollada en fin de semana y promover espacios de convivencia colectiva entre las personas mayores”, según el Ayuntamiento.