El Parque de La Dehesa ha acogido a los niños de 1º de la ESO con un gran ambiente lúdico

Parque de la Dehesa en Guijuelo

Una gymkana de habilidad, organizada por el IES Vía de la Plata en colaboración con el Centro Joven, protagonizará el lunes la jornada de encuentro entre 96 alumnos del centro.

El Parque de La Dehesa se ha convertido en el escenario de una jornada de convivencia para alumnos y profesores de 1º de la ESO del IES Vía de la Plata que ha tenido como objetivo que tanto alumnos como docentes se conozcan dentro de un ambiente lúdico. La actividad, que se viene desarrollando desde hace varios años, ha tenido como principal finalidad ir afianzando los lazos de amistad entre los chicos que se encuentran en el centro tras haber cursado sus estudios en distintos colegios de Guijuelo y de otros municipios de la comarca.

 


Para la realización de la jornada, el centro educativo ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación a través del Centro Joven. En esta ocasión, la actividad propuesta ha sido una gymkana que ha distribuido a los 96 alumnos en distintos grupos de trabajo. “Es una manera lúdica de que se vayan conociendo y de que participen con compañeros con los que antes no habían tenido relación”, ha apuntado Sara García, coordinadora de Juventud. De hecho dentro del parque se han distribuido 14 puntos en los que los distintos equipos han solvertado una serie de enigmas a través del juego. “A través de esos enigmas tendrán que ir realizando unas pruebas de habilidad”, ha apuntado la coordinadora de Juventud quien ha resaltado que con este tipo de actividades también se ofrece una forma alternativa de dar a conocer el Centro Joven. “Si bien es cierto que los chicos de 1º de la ESO de Guijuelo ya nos conocen, fuera de aquí no son conscientes de lo que es un centro joven y de los servicios que se ofrecen”, ha apuntado Sara García quien le otorga un valor añadido a esta actividad por “servir de ejemplo de las muchas cosas que se hacen desde el Centro Joven fuera de Guijuelo Joven”