El parque de Garrido, con retraso y 400.000 euros más caro por capricho municipal

Estado actual de las obras del parking subterráneo de Garrido.

Alfonso Fernández Mañueco ha decidido gastar 400.000 euros más en el nuevo parque de Garrido, que pasa de costar 600.000 a más de un millón de euros. El equipo de Gobierno lo da por hecho aunque la decisión no ha pasado por ningún órgano todavía.

El equipo de Gobierno del PP ha dado sus bendiciones al sobrecoste del nuevo parque de Garrido, una obra que tendría que haber asumido la empresa que construye el parking subterráneo y que ahora costará 400.000 euros más. Y lo ha hecho sin contar con nadie, al menos, no en la comisiones informativas, ya que el proyecto no ha pasado ni por fomento ni por contratación para que la oposición pueda opinar. Algo que ha enfadado mucho a los grupos, empezando por el socialista, que solicitará explicaciones y toda la justificación de este gasto adicional.

 

Y es que, a pesar de no haber cubierto la tramitación necesaria, el Ayuntamiento lo da por hecho en una nota de prensa. Así lo ha comunicado para explicar que el parque ha pasado de costar algo más de 600.000 euros a superar el millón de euros; un coste que tendría que haber asumido en solitario la empresa concesionaria del parking y que ahora contará con aportación municipal; y que se empleará en un parque que es básicamente el que se aprobó en primera instancia, con diferencias de detalle como 26 árboles más, una pista polideportiva y más zonas verdes. Unos extras que difícilmente cuestan 400.000 euros adicionales.