El paro se apunta en julio su bajada más débil de los últimos meses en Salamanca

El número de parados se ha reducido el pasado mes de julio en 332 personas gracias a la construcción y los servicios. La mejora suma seis meses consecutivos de bajadas, aunque el último dato es el más modesto de lo que va de año.

El dato del paro se anota un nuevo mes de mejoría y ya suma seis meses consecutivos a la baja desde que empezó su racha en febrero de este año. Sin embargo, la tendencia, que se mantiene, se ha debilitado durante el mes de julio y aunque el número de inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl en Salamanca se ha reducido, ha sido la bajada más escasa de lo que va de año.

 

Según los datos del Minsterio de Empleo son 332 menos las personas paradas en el mes de julio en Salamanca. En total son 29.059 los salmantinos que se declaran en paro en las oficinas de desempleo, 3.517 menos que hace un año, un 10% de bajada. Es el sexto mes consecutivo de reducción del número de parados: la última vez que esta cifra aumentó fue en enero de este año. Entonces había 33.965 inscritos como demandantes de empleo en Salamanca y ahora son casi 5.000 menos.

 

Esta vez la aportación en la bajada ha sido compartida entre tres sectores: construcción, servicios e industria, que se reparten casi a partes iguales la reducción de paro. No ha tirado tan fuerte de la estadística como en los últimos meses el sector turístico, que se había encargado de que el paro bajara casi a ritmo de millar menos cada mes. De hecho, esta nueva bajada es la más floja de lo que va de año.

Noticias relacionadas