El paro escalará al 24,3% este año

Rajoy ha afirmado que va a ser un "mal año" para el empleo
La tasa de paro se elevará al 24,3% este año después de que el empleo caiga en 630.000 personas en 2012, según ha adelantado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Ésta es la previsión del nuevo cuadro macroeconómico que ha presentado el Gobierno y que empeora la útima cifra del anterior Gobierno, que apuntaba a un paro del 18,5% en 2012.

Por su parte, l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo "no está contento ni satisfecho" con los "malos datos" de paro y afiliación del mes de febrero, y ha augurado que 2012 va a ser un año "malo" para el empleo y la economía española.

Rajoy, en rueda de prensa en Bruselas tras la reunión de los líderes europeos, ha asegurado que hay que decirle "la verdad" a los españoles y reconocer que la evolución de la economía española "no va a ser buena esta año".

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha añadido que el Gobierno está adoptando todas las medidas que considera convenientes, entre ellas la reforma laboral, y ha añadido que "se adoptarán más".

Rajoy ha señalado que aunque éstas no van a producir efectos a corto plazo, sí lo harán en el futuro, contribuyendo con "bases sólidas" al crecimiento económico y del empleo.