El paro disminuye en la comarca un 0,49%

Oficina del ECyL de Peñaranda de Bracamonte

El número de personas inscritas en las listas del ECyL en la comarca de Peñaranda disminuyó en el mes de marzo en nueve personas, al pasaro de los 1938 demandantes de un empleo en febrero a los 1929 en el de abril

Porcentualmente, el paro disminuyó más en la comarca de Peñaranda, que en la media regional y la media regional, donde la bajada fue del 0,38% y del 0,1%, respectivamente. De esta manera, Peñaranda se suma a la disminución del número de parados, contrarestando la tendencia al alza de los últiimos meses. 

 

De esta manera, el paro bajó en el último mes un 0,49%, tras pasar de los 1.938 parados inscritos en la oficina del ECyL de la comarca de Peñaranda en el mes de febrero, a los 1.929 desempleados apuntados en el mes de marzo. 

 

En comparación a las cifras de hace un año, en el mes de marzo de 2012 había 1.767 parados en la comarca, lo que supone 162 desempleados más. Este incremento interanual supone que en el último año el número de personas que buscan un trabajo en la comarca de Peñaranda ha aumentado un 8,39%.