El Parlamento andaluz convoca este viernes a los portavoces para proponer candidato a la Presidencia de la Junta

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, se reunirá este viernes con los portavoces de los grupos políticos en una ronda de consultas previa a su propuesta oficial del candidato a la Presidencia de la Junta, tras la renuncia de José Antonio Griñán, al que, con toda probabilidad, relevará la actual consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, en virtud del acuerdo de gobierno que mantienen Partido Socialista e IULV-CA.



SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, Gracia abrirá la ronda de consultas en torno a las 10,00 horas de este viernes, con el portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, para seguir con el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, y cerrar con el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rojas.

Una vez culminado este trámite, la Junta de Portavoces celebrará el lunes 2 de septiembre su primera reunión del nuevo periodo de sesiones, en la que Gracia informará a los grupos parlamentarios acerca del candidato que propondrá para la Presidencia de la Junta de Andalucía y quedará fijada la fecha y el orden del día de la sesión de investidura.

Está previsto que el debate de investidura se desarrolle los días 4 y 5 de septiembre. Previsiblemente, la nueva presidenta de la Junta tomará posesión del cargo el sábado 7.

Como se recordará, la Comisión Ejecutiva del PSOE-A acordó ayer martes por unanimidad proponer a Susana Díaz como candidata a la investidura como presidenta de la Junta. Esa decisión será ratificada este jueves por el Comité Director del partido.

En este sentido, Francisco Álvarez de la Chica trasladará esa propuesta formalmente al presidente del Parlamento andaluz el viernes.