El 'Parking No' gana un nuevo adepto: UPYD se suma a la negativa de construirse en Comuneros

Imagen del solar de la calle La Radio donde aparcan vehículos cada día (Foto: UPyD)

La formación magenta en Salamanca asegura que es innecesario ya que existen dos solares municipales próximos que se podrían acondicionar como parkings de superficie.

El 'Parking No' ha ganado un nuevo adepto; esta causa la rechaza también la formación magenta UPyD en Salamanca y así lo ha querido dejar claro.

 

"El parking proyectado para la avenida de Comuneros no cuenta con el apoyo de vecinos, que no lo ven necesario, ni con el de empresarios y hosteleros, que temen una pérdida en el volumen de negocio mientras se terminan unas obras que se pueden prolongar más de lo planeado. Además, este parking reduciría el tamaño del ya pequeño parque de la Alamedilla, en una ciudad en la que no existen demasiadas zonas verdes", destaca la formación en un comunicado.


"Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) creemos que el parking de Comuneros está mal ubicado y es innecesario realizar ese proyecto, cuando a escasos metros del futuro aparcamiento existen dos solares municipales, concretamente en la calle La Radio y la trasera del Paseo de la Estación (al lado de Vialia)".

 

Acondicionar alguno de estos solares, cuyo presupuesto supondría poco más de doscientos mil euros, nos parece la solución más lógica en el momento actual. "Estos aparcamientos en superficie ofrecerían más plazas que el parking de Comuneros, no requieren grandes obras haciendo asumible por parte del Ayuntamiento invertir en obra pública, su tiempo de ejecución es muy pequeño, y el impacto en la actividad comercial de la zona es escaso", destaca.

 

Además cualquiera de estas nuevas ubicaciones no implicaría reducir el tamaño del parque de la Alamedilla y daría igualmente servicio al centro de salud de la zona. "Aunque el Sr. Mañueco ha prometido que también construirá este parking y que será gratuito, no podemos confiar en que el Ayuntamiento vaya a realizar este aparcamiento una vez licitado el parking de Comuneros".

 

"No parece creíble que una empresa privada quiera invertir más de 6 millones de euros, si a escasos metros va a existir un gran aparcamiento gratuito. Una instalación de tal calado tiene más sentido y nos parece más urgente realizarla en la avenida Mirat".


"Tampoco creemos que este tipo de obras haya de ser realizada únicamente con inversión privada, si bien entendemos que atravesamos una crisis que hace difícil invertir en obra pública. El punto estrella de la presentación del proyecto de Comuneros por parte del Alcalde, el Sr. Mañueco, es que el parking no le costará dinero al Ayuntamiento", prosigue la denuncia.

 

"Desde la alcaldía deberían preocuparse también por lo que le va a costar este parking a los ciudadanos, ya que el suelo es público, minimizando el trastorno causado a los ciudadanos y la actividad empresarial y garantizando siempre un precio público", concluye el escrito de oposición al parking de Comuneros.