El parking de Garrido supera su plazo inicial y no estará listo hasta más allá de febrero

El nuevo subterráneo del parque de Garrido sigue en obras y supera el plazo inicialmente previsto de un año para su construcción. No estará listo, al menos, hasta que acabe el Invierno. Se siguen vendiendo plazas: entre 17.000 y 23.000 euros.

El nuevo parking bajo el parque de Garrido ha superado ya los plazos inicialmente previstos para su construcción y habrá que esperar, muy probablemente, hasta el final del Invierno para que esté terminado y se pueda poner en funcionamiento. Así lo atestiguan las fotos que acompañan a esta información y que hablan de una obra que todavía tiene mucho trabajo por delante. Fuentes consultadas confirman que habrá que esperar, al menos, hasta febrero para que sea una realidad.

 

El parking fue adjudicado en el segundo trimestre de 2014 a la empresa Santher y el Ayuntamiento de Salamanca concedió la licencia de construcción el 18 de septiembre de ese mismo año después de haber sido aprobado en pleno. La concesionaria se había llevado el contrato al ofrecer más de 800 plazas y un canon de cerca de medio millón de euros. Solo concurrieron dos empresas que ofrecían plazas a precios similares a los que tres años atrás habían hecho fracasar el proyecto.

 

Precisamente la empresa empezó a vender las plazas en agosto, tras vallar la zona, y antes incluso de empezar la obras que se iniciaron en una fase previa en septiembre, tras conseguir la licencia, y de manera efectiva al comenzar octubre. Así que ya supera su plazo inicial de construcción, fijado en 11 meses y medio. La empresa sigue vendiendo plazas de garaje a precios entre 16.900 y 23.500 euros, con IVA.