El papel estelar quedará para el Real Madrid-Sevilla tras la visita del líder a Almería

El Barcelona y Real Madrid volverán a protagonizar separados por dos puntos otro duelo por el liderato de Primera, en la que los azulgranas visitan el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería y los madridistas recibirán al Sevilla que busca la tercera plaza.
Efe

Con resaca para los internacionales que han jugado con sus respectivas selecciones, Deportivo de La Coruña y Tenerife serán los encargados de abrir el programa de partidos a las 18.00 horas, sin Miguel Ángel Lotina en el banquillo gallego por sanción.

Dos horas después arrancará el encuentro de Almería, donde el líder Barcelona llegará sin Piqué, sancionado, dispuesto a conservar los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Real Madrid. Los de Juanma Lillo, que cayeron por la mínima en el Nou Camp en la primera vuelta, buscan un resultado que puede animar la liga.

El partido de Almería ya estará finalizado cuando Real Madrid y Sevilla salten al césped del Bernabéu como inicio de una semana clave para el once de Manuel Pellegrini. Los blancos no pueden perder la estela del Barça y tres días después tienen que remontar el 1-0 encajado en Lyon ante el Olympique para seguir en Liga de Campeones.

El resto de enfrentamientos se jugarán en la tarde del domingo, salvo el Valencia-Racing, que se retrasará al lunes por la noche condicionado por las bajas de unos y otros y por lo que haga el Sevilla, que es cuarto a tres puntos del Valencia y siguiente rival del Barcelona. El once de Unai Emery sufrirá el efecto Pérez Burrull, que ha desembocado en sanción para Marchena -dos partidos-, César, Banega y Miguel. El Racing también tendrá bajas por sanción, su entrenador, Miguel Ángel Portugal, y Xisco.