El Papa pone deberes a los fieles: buscar la fecha de su bautismo

El Papa bautiza a 26 niños en la Capilla Sixtina (foto:EP)

Durante el rezo del Ángelus, ha explicado: "Hoy es la fiesta del bautismo de Jesús, pensemos al día de nuestro bautizo. Todos hemos sido bautizados, agradezcamos este don. ¿Quién conoce la fecha de su bautismo?"

El Papa Francisco ha aprovechado el rezo del Ángelus de este domingo 10 de enero para poner deberes a los fieles: buscar la fecha en la que fueron bautizados.

 

"Hoy es la fiesta del bautismo de Jesús, pensemos al día de nuestro bautizo. Todos hemos sido bautizados, agradezcamos este don ---ha explicado-- ¿Quién conoce la fecha de su bautismo? Seguramente no todos. Invito a ver la fecha. Es muy importante saberla, es la fecha de nuestro renacimiento como hijos de Dios. Esto son los deberes de esta semana".

 

El Pontífice ha recordado que el sacramento del bautismo es una "realidad estupenda" que comporta la responsabilidad de seguir a Jesús y reproducir en la vida sus líneas de enseñamiento de "humildad" y "ternura".

 

Francisco ha hecho estas reflexiones después de haber bautizado por tercera vez en su pontificado a 26 recién nacidos, 13 niños y 13 niñas, en la Capilla Sixtina de la basílica de San Pedro.

 

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Papa ha explicado que el Espíritu Santo "es el artífice principal" que libra al bautizado del dominio de las tinieblas lo traslada al reino de la luz y de la paz. "¿Qué dignidad eleva el bautismo?, ¿qué gran amor ha dado el padre para ser llamados hijos de Dios?", se ha preguntado Francisco ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

 

El Papa ha reconocido que no es fácil poner en práctica las enseñanzas de Jesús, "especialmente si el mundo está circundado de tanta intolerancia, soberbia y dureza", pero ha señalado que la fuerza del Espíritu Santo lo hace posible.

 

"El bautismo empuja al camino de la solidaridad con los demás --ha subrayado el Papa--.Es una presencia viva en quien lo acoge y le reza", ha señalado.

 

Finalmente, ha recordado que festejar ese día es reafirmar la adhesión a Jesús y vivir como cristianos.