El Papa ordenará obispo al sacerdote salmantino Fernando Vérgez Alzaga este viernes

El Papa Francisco ordenará obispo al sacerdote salmantino Fernando Vérgez Alzaga, miembro de la Congregación de los Legionarios de Cristo y nuevo secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, este viernes, 15 de noviembre.

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)



De este modo, el Papa celebrará su segunda ordenación episcopal del Pontificado. El acto tendrá lugar a las 16.30 horas en la Basílica de San Pedro.

Monseñor Fernando Vérgez Alzaga nació en Salamanca en 1945 y fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969. Desde 1972 presta su servicio en la Santa Sede, primero en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, después en el Pontificio Consejo para los Laicos, en el Departamento de Internet de la Santa Sede y desde 2008, como director de las Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El pasado 30 de agosto de 2013 el Papa Francisco lo nombró secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y el pasado 15 de octubre de 2013 lo eligió obispo titular de Villamanga de Proconsolare, en Túnez.