El Papa iniciará una oración mundial por la paz el día de nacimiento de Santa Teresa y recibirá su bastón el 11 de marzo

El vicario general de los Carmelistas Descalzos, Emilio José Martínez

El Papa Francisco dará desde Roma el inicio a una oración mundial por la paz el próximo día 28 de marzo, fecha en la que se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, mientras que el 11 del mismo mes recibirá en el Vaticano el bastón de la mística abulense.

Así lo ha explicado este martes el vicario general de los Carmelitas Descalzos, Emilio José Martínez, quien ha subrayado que, a pesar del anuncio del Vaticano de que el pontífice no visitará España en 2015, el Papa "ha estado, está y estará presente" en la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

En este sentido, ha elogiado la apuesta de Francisco por dar prioridad a sus viajes a países "de la periferia", algo con lo que "la Santa habría estado de acuerdo".

En cuanto a la oración mundial por la paz, Martínez ha confirmado que arrancará de la mano del Santo Padre "prácticamente a la hora solar en que nació" la mística, tras lo que se extenderá por todos los rincones del planeta. Dicha oración se prolongará durante una hora y consistirá en un "recogimiento silencioso" por la paz.

Emilio José Martínez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la programación de actos para celebrar este centenario, al hilo de lo cual ha subrayado que, pese a la ausencia pontificia, "el centenario sigue, el centenario no era la visita del Papa".