El Panelais canta el alirón

El equipo salmantino se proclama campeón de Liga tras ganar a domicilio al Nava y se clasifica para la fase de ascenso
ÁNGEL SÁNCHEZ
El Panelais puso ayer el broche de oro a una excepcional temporada en Segunda con el título de campeón de Liga tras imponerse de forma brillante en la cancha del Nava. De esta forma, el equipo salmantino se clasifica para disputar la fase de ascenso que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo.

En el encuentro de ayer, el equipo salmantino fue por delante casi todo el tiempo. El Nava tan sólo mandó en los minutos iniciales. Pero pronto, el Panelais empezó a imponer su ley. Sin embargo, no se fue en el marcador hasta el minuto 40. Momento en el que robó varios balones que le permitieron sentenciar la contienda. Marcos, que estuvo en plan estelar, y Nazario lideraron un equipo que rayó a un gran nivel en todo su conjunto.

Finalmente, la alegría estalló cuando el tiempo llegó a su final. El Panelais ganaba, se proclamaba campeón de Liga y se clasificaba para la fase de ascenso.

Al término del choque, Aldo Torrecilla, entrenador del equipo y uno de los grandes artífices de este éxito, quiso dedicar el triunfo a sus padres, Juan y Merche, y a Juan García, anterior entrenador del equipo y actual seleccionador sub 17 del combinado español. “Esta victoria es el resultado del trabajo que se ha venido realizando en este club durante muchos años”, manifestó Torrecilla.

El otro equipo que aspiraba al título, el Arroyo, se impuso en su cancha al Bejarano (42-22), pero afortunadamente este triunfo no le sirvió de mucho y el título se quedó en tierras salmantinas.

Después de este título, el equipo salmantino comenzará a preparar la fase de ascenso que se celebrará a principios de mayo. Aún no conoce los rivales a los que tendrá que enfrentarse. El Panelais formará parte de un grupo compuesto por cuatro equipos. El primer clasificado logrará el ascenso de forma directa y el segundo tendrá opción de jugar una repesca.