El Panelais cae en Granada a pesar de firmar un gran encuentro (23-22)

Además ganaron Tenerife y Gran Canaria, rivales de los charros por eviatr el descenso

La vigésima jornada de Liga fue injusta para el Panelais Ciudad de Salamanca. Los charros cayeron (23-22) después de jugar un partidazo, el mejor defensivamente hablando, y vieron como, además, dos de sus rivales directos ganaban, para poner en apuros a los tormesinos.

Después de un larguísimo viaje llegaba el Panelais a la localidad granadina de Ogíjares con la esperanza de dar la sorpresa en un pabellón que no ha visto perder a su equipo en las últimas 4 temporadas. Y muy cerca estuvo de hacerlo en la noche del sábado ante un entregado equipo visitante que llegaba una nueva ocasión plagado de bajas: Fleky, Aitor y Diego, que se pueden perder lo que resta de temporada, Del Val, Llorens y Alberto, por motivos personales, además de los juveniles Javi Sánchez, Muriel y Javi Martín.

Fue una buena primera parte la del equipo salmantino, que tan sólo se veía superado en los últimos instantes. La defensa rayaba a un elevado nivel, con un partidazo de los 11 integrantes charros, si bien el ataque no era tan fluído como otros días, cayendo víctima del lento ritmo de juego andaluz, al borde del pasivo en cada una de sus posesiones. Los tiempos muertos locales y visitantes no conseguían sus objetivos en las dos últimas acciones de la mitad, llegando al final de la misma con la máxima diferencia en el marcador (12-9) de la noche.

Tras el descanso, los granadinos se vieron obligados a tirar de banquillo ante la avalancha de velocidad salmantina, que desgastaba los efectivos locales en los primeros minutos de la segunda parte. Obligado a sentar a su mejor hombre, Molina, con el cambio ataque-defensa, el conjunto local veía como el Panelais, apoyado en un enorme David Mellado, iba remontando hasta el empate (20-20) con sólo 4 minutos por delante de juego. En este tramo final, el acierto de cara a portería de los charros no fue el deseado, destacando la increíble doble parada en el suelo del portero andaluz al fly que debería empatar el partido a 21 tantos a falta de un minuto y medio. En las últimas acciones, la defensa individual a toda pista no era capaz de conseguir su objetivo, y en los 30 segundos restantes, jugados en claro pasivo por los locales, no se consiguió robar el balón de un hipotético empate salmantino.

De esta forma, el Panelais pierde la oportunidad de sumar ante un rival de la zona alta, y ve como sus tres siguientes encuentros serán claves para determinar su futuro, con la visita del Córdoba 2016, el viaje a Tenerife, y el partido en casa contra Gran Canaria.

En el resto de la jornada el resultado sorpresa, por desgracia, se dio en Tenerife, donde el conjunto local derrotaba (29-28) al líder, el P.A.N. Moguer, en un partido en el que los andaluces contaban con una amplia ventaja en el marcador en la segunda parte. Además, el Gran Canaria se imponía (23-21) al Lanzarote, y aprieta aún más la lucha por evitar la plaza de descenso. Las buenas noticias para los salmantinos llegaban desde Toledo, donde Madrid perdía (30-26) ante el Amíbal, y desde Algemesí, donde el Florida Universitaria hacia lo propio (30-20) en el derbi regional. El próximo rival del Panelais, el Cajasur Córdoba 2016, empataba en casa (29-29) ante el Servigroup Benidorm. Sólo descenderá el décimo tercer clasificado, por la retirada de un equipo al inicio de la competición.