El palentino Óscar Husillos, Campeón de España de 200 metros en pista cubierta

El atleta palentino Óscar Husillos consigue la medalla de oro en en la final del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado en Sabadell, mejorando su marca personal.

El atleta palentino Óscar Husillos, del ADMarathon, se impuso este domingo en la final del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebraba en en la Pista Cubierta de Cataluña,  en Sabadell. El corredor ha mejorado su marca personal y ha ganado la medalla de oro con un tiempo de 21 segundos y 17 centésimas, la medalla de oro en los 200 metros.

 

Partía en la competición con la mejor marca de los correderos esta temporada, los 21’’48 que le dieron el oro en el reciente Campeonato de España Promesa disputado en Antequera y ya el sábado mostró en las eliminatorias que se encontraba en un gran momento.


Los 21’’17 mejoran la marca personal de Husillos. Además, es la cuarta mejor marca española de todos los tiempos en la categoría promesa (sub’23). El registro del atleta de Astudillo (mejor marca española del año, ) le coloca en la décima posición del ránking nacional absoluto de todos los tiempos.