El Palau de les Arts acogerá ciclos de actuaciones de las bandas de música de la Comunitat Valencian

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y Justicia y el Palau de les Arts Reina Sofía para la realización de ciclos de actuaciones de las bandas de música de la Comunitat Valenciana.
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)



El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar ha destacado que, de este modo, "se avanza en la fusión de la tradición cultural que representan las bandas de música de la Comunitat y la modernidad que lidera el Palau de les Arts".

Esta iniciativa estará subvencionada por la Conselleria de Gobernación por un importe máximo de 60.000 euros. En total, se programarán 12 conciertos durante este año: un concierto inaugural, cuatro conciertos en la sala L'Auditori y siete conciertos en la sala Martín i Soler.

En cada concierto, que se programará de acuerdo con el calendario de fechas disponibles por el Palau de les Arts Reina Sofía, actuarán dos bandas de música que interpretarán su repertorio, en el que al menos una pieza deberá ser una obra de un compositor valenciano.

La música de banda forma parte de las raíces y de la tradición popular de la Comunitat. Se trata de un arte intrínseco a nuestra cultura valenciana. Asimismo, las sociedades musicales están presentes en la práctica totalidad de los municipios de la Comunitat Valenciana.