El Palacio La Salina de Salamanca acoge dos muestras sobre los Premios San Marcos y las creaciones de Eligio Otero

El Palacio de La Salina de Salamanca acoge dos exposiciones artísticas diferentes en el interior de sus dependencias, una de ellas con una selección de obras de los 'Premios San Marcos' y la otra con creaciones del artista Eligio Otero bajo el nombre de 'Figurando paisajes'.



SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)



La primera de estas exposiciones, la de los 'Premios San Marcos', exhibe algunas de las 74 obras seleccionadas en este certamen de creación artística para alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. El resto se pueden ver en las salas del DA2 y El Cielo de Salamanca.

Se trata de esculturas, dibujos, trabajos de diseño, audiovisuales, fotografías, grabados, pinturas y otras manifestaciones artísticas, que han sido elegidas entre356 obras presentadas. En el caso de la Salina, se pueden ver las pinturas y esculturas.

La otra muestra, 'Figurando paisajes', ofrece creaciones de Eligio Otero, quien ha mostrado su satisfacción por poder exponer en La Salina. La mayoría de sus obras combinan figuras con la utilización de otros materiales que emergen de los cuadros.

Las dos muestras en la sede de la Diputación se integran dentro del programa 'La sal de la lengua', que gira en torno a un encuentro poético con mesas redondas, talleres y exposiciones y conciertos.

Así lo han explicado en la presentación de 'Premios San Marcos' y 'Figurando paisajes' el delegado del área de Cultura de la Administración Provincial, Manuel Tostado, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de la Ciudad, Agustín Sánchez de Vega, junto a representantes de la Facultad de Bellas Artes de la USAL y el autor Eligio Otero.