El Palacio de Congresos se convierte en un bosque majestoso a manos de pequeños artistas

 A lo largo de esta semana los jóvenes de “El Taller” del artista Alfredo Omaña  irán completando un mural titulada “Melodía al viejo árbol”, que hace referencia a la unidad de todos en la época de navidad. Es una de las varias actividades del salón de navidad durante las fiestas este año.

En una semana una simple pared del edificio del Palacio de Congresos se transforma en un bosque majestoso. Este es el reto que se ha propuesto a un grupo de 40 niños que participarán en “El Taller” del artista Alfredo Omaña. A lo largo de esta semana los jóvenes artistas irán completando un mural titulada “Melodía al viejo árbol”, que hace referencia a la unidad de todos en la época de Navidad. “El viejo árbol les recuerda cada año que todos formamos una gran familia y que nadie es prescindible porque todos dependemos de todos y todos formamos uno” indica Omaña.  

 

En efecto, es esa unión que se busca en la realización de la actividad. “Desarrollamos lo que es el trabajo en equipo con los niños, tienen que trabajar juntos para lograr un objetivo en común”, explica Omaña. “Participan niños de distintas edades y aprenden a ayudarse entre ellos.”

 

Con esta iniciativa los pequeños se convierten en verdaderos artistas. “Trabajan en las mismas condiciones de un artista, nos hemos planteado el mural como una obra de arte más que un árbol tradicional de Navidad”, comenta el artista maestro del proyecto.

 

Los jóvenes llevan un mes realizando obras creativas en preparación para su puesta en escena en el gran “viejo árbol.” “Hemos estado ensayando con pequeñas unidades la formas de los animales y los árboles así que lo que van hacer ahora es poner en práctica todos los conocimientos que hemos ido desarrollando. Hace un poquito cada uno, pero juntos, al final vamos a tener una gran obra”, comenta Omaña.

 

Esta es una de las varias actividades que tendrá lugar en el salón de navidad durante las fiestas este año. Significa una oportunidad más para los jóvenes a expresar su lado creativo en una ocasión que demuestra la importancia de la colaboración en grupo.