El Palacio Conde Luna acoge desde hoy el primer taller infantil de cómic sobre los Reyes de León

Cartel del taller de cómic sobre los Reyes de León
El Palacio Conde Luna acoge desde este martes el primer taller infantil de cómic titulado 'Los Reyes de León. Hoy la historia la dibujas tú', que se desarrollará hasta mayo dentro de las actividades programadas por este espacio a través de la Concejalía de Fiestas, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.


LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)



Esta actividad está dirigida a los alumnos entre 6 y 12 años de los centros escolares públicos y privados de León, en el marco de la campaña escolar, y tiene como objetivo la creación de un argumento, desarrollo y estudio de la identidad de cada una de las personas cuya trascendencia histórica ha sido tan relevante.

Todo ello a través de imágenes "con el fin de iniciarlos en los secretos del cómic", explica el Consistorio leonés en un comunicado de prensa recogido por Europa Press. Así, se pretende aproximar a los escolares una visión de los episodios más importantes de la historia en torno a los Reyes de León, además del punto de vista humano y anecdótico.

El taller se realizará todos los martes y viernes (de 11:30 a 13:30 horas), desde este martes hasta el 21 de mayo (excepto período vacacional escolar), la inscripción es gratuita a través de los colegios y será impartido por el dibujante José Manuel Redondo (Lolo).

Al finalizar el taller, se realizará una muestra expositiva en el Palacio Conde Luna con una selección de dos obras por clase participante de cada centro escolar, que representen a uno de los monarcas leoneses elegido por el alumno.

VISITA AL PALACIO

Como complemento a esta actividad, dentro de la campaña escolar, los alumnos también tendrán la oportunidad de realizar una segunda aproximación a la historia de León recorriendo el Palacio Conde Luna.

Las visitas guiadas pretenden mostrar la arquitectura, la restauración y la exposición permanente de este Palacio.