El País Vasco toma como modelo las instalaciones ganaderas de Salamanca

Eduardo Aguinaco (i) y Jesús María Ortiz, en un momento de la visita

El director general de Agricultura y Ganadería del gobierno vasco ha visitado el recinto ferial de Salamanca para conocer de cerca su funcionamiento.

Salamanca se acerca un poco más al País Vasco, que ha tomado como modelo las instalaciones del recinto ferial durante una visita realizada por el director general de Agricultura y Ganadería del gobierno vasco, Eduardo Aguinaco, junto al diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, acompañado por un ganadero de Salamanca, ha podido comprobar 'in situ' cómo es el funcionamiento del mercado cada lunes y ha presenciado también varios tratos y operaciones entre compradores y ganaderos.

 

El fin de la visita era conocer cuál es el modelo que utiliza Salamanca y tomar buena nota para poder realizar cualquier proposición o integrar modelos de ambos territorios españoles. Una vez concluido el recorrido por el mercado, Aguinaco ha visitado una explotación de ganado vacuno en la localidad salmantina de Alba de Tormes.