'El País' repartirá gratis los viernes la 'Guía del Ocio'

Los lectores del 'El País' recibirán con la compra del diario a partir de este viernes gratis la 'Guía del Ocio', según ha informado la cabecera de Prisa que señala que "los contenidos que el periódico venía ofreciendo a través del suplemento 'On Madrid' pasarán a integrar las páginas de esta nueva oferta totalmente gratuita".

Mientras, 'Guía del Ocio' seguirá estando disponible en los quioscos a su precio habitual el resto de la semana. Además, Prisa Noticias ha informado de que "la siguiente fase" de este proyecto conjunto consistirá en un desarrollo de los contenidos digitales de 'Guía del Ocio', que se incorporarán a la web de 'El País'. De esta manera, los lectores disfrutarán de un mejor servicio cartelera y otras ofertas de ocio en toda España.

Para el estreno el viernes 20 de la unión de 'El País' y 'Guía del Ocio', los lectores del periódico recibirán dos números de la guía: el habitual y el especial dedicado a la nueva temporada teatral madrileña. Esta oferta _-dos revistas más el periódico al precio habitual de 1,30 euros-_ se repetirá con motivo de la publicación de los extras de verano y de Navidad, y con los números mensuales dedicados al ocio infantil.

'Guía del Ocio' se presenta junto con 'El País' con un nuevo diseño y más contenidos (nuevas propuestas, reportajes, ocio doméstico, etc). Con la vocación de pulsar y reflejar el ritmo de Madrid y las nuevas ofertas de ocio urbano, la revista abrirá su edición con una nueva sección denominada 'A fondo'.

Será un espacio que abordará en profundidad temas de interés enganchados bien a la actualidad inmediata, bien a las tendencias y estilos emergentes, y que se añade a la actual 'Madrid Abierto', que cubre los eventos más importantes de la semana. Asimismo, incorpora una sección de ocio en casa que incluirá los lanzamientos más destacados en DVD, libros, cómics, videojuegos, aplicaciones* Todo esto además de mantener sus secciones habituales sobre la oferta de espectáculos, ocio y cultura.

Como es habitual, 'Guía del Ocio', al margen de las nuevas secciones, dará cuenta de las últimas novedades y estrenos de cine, música, arte, deporte, teatro, danza, copas y ocio nocturno, ocio infantil, música clásica, escapadas, toros y restaurantes, con textos informativos, críticas y entrevistas a los protagonistas. Esta información se completará con listados, a modo de agenda, que aportarán toda la información de los distintos espacios de ocio en la ciudad.

La nueva 'Guía del Ocio' lucirá un aspecto "más moderno y dinámico, que pretende ser un reflejo de la vitalidad de Madrid y sus gentes", según ha señalado el editor. El primer número de 'Guía de Ocio' se publicó hace 38 años, en 1975. .