‘El Padrino’ puede volver al cine en Salamanca

El pase sería el jueves 7 a las 20.30 horas en los cines de Vialia si se reúne un mínimo necesario de público que reserve previamente su entrada.

La plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm (www.youfeelm.com) tiene una campaña de crowdfunding en marcha para hacer posible la proyección 'El Padrino', esta icónica película del cine negro, en versión original subtitulada y en formato 4K, en un evento programado para el jueves 7 de abril a las 20:30h en los Cines Megarama de Salamanca (C.C. Vialia).

 

El pase se proyectará siempre y cuando la campaña consiga reunir un mínimo necesario de público que reserve previamente su entrada, momento en el cual el evento pasará a ser una realidad y a celebrarse. Las entradas se pueden reservar ya en la web de youfeelm.

 

‘El Padrino’, retorno de un mito a la gran pantalla

 

Podemos decir, fácilmente y sin mucho riesgo de caer en la sentencia fácil, que hablamos de la mejor película que se ha hecho sobre el mundo del hampa y, en concreto, la que mejor refleja de forma fiel el interior de una organización criminal. Sin duda alguna es la cinta más recordada cuando se habla del “cine de mafiosos”, aquella que todo cinéfilo ha visto decenas de veces y cuyo cartel ha estado colgado, tarde o temprano, en la pared de todo aquel que se considera a sí mismo amante del cine.

 

Dirigida por el legendario Francis Ford Coppola y protagonizada por iconos del celuloide como Marlon Brando, Al Pacino, James Caan y Robert Duvall. ‘El Padrino’ se conforma no sólo como una de las mejores películas de su generación, sino como una de las mejor valoradas en la historia del cine.

 

#Cinecracia, la nueva forma de ver y sentir el cine

 

Esta nueva proyección constituye el tercer evento que youfeelm organiza en Salamanca en lo que va de año, tras Los Goonies en enero y, la también actual campaña en curso, Línea de Meta (31 de marzo también en Megarama Salamanca).

 

La plataforma ofrece su servicio a través de toda España, contando con más de una treintena de cines a través de todo el país, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos, que incluye películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos. De esta manera, youfeelm acuña la cinecracia como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del concepto y servicio.

           

La cinecracia permite al espectador o a cualquier grupo solicitar eventos en los que visionar películas en el cine de su elección y en la fecha y hora que deseen. El sistema bajo demanda además posibilita que los propios interesados hagan los eventos posible ya que sólo cuando hay un mínimo necesario de espectadores los mismos se producen.