El Padre Ángel destaca la figura de Pepe Sancho, "un gran actor y un hombre comprometido con los temas sociales"

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García Rodríguez, ha lamentado la desaparición del actor Pepe Sancho --fallecido este domingo a los 68 años de edad--, a quién ha calificado de "gran actor y hombre comprometido con los temas sociales".



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



En este sentido, ha recordado la colaboración del actor con la campaña de la ONG Acción contra el Hambre 'La dictadura del hambre', en la que Sancho emulaba el discurso final de la película de Chaplin 'El Gran Dictador'.

En aquella campaña, recuerda el Padre Ángel, Pepe Sancho aseguraba que "el odio no es intrínsico a los seres humanos", lamentando la existencia de la codicia, el materialismo o la indiferencia, e insistía en la importancia de igualdad, ya que "el mundo es muy grande y todas y cada una de las personas tienen cabida en él".

Además, Sancho aseguraba que, "más que riqueza", el ser humano "necesita sentimientos; más que progreso, solidaridad y amor", por lo que hacía un llamamiento "para cambiar las cosas" y acabar "con un sistema que ahoga, exprime, que desespera y mata" ya que "la felicidad es posible", mediante la unión de todas las personas que permita construir "un mundo nuevo, un mundo mejor".