El paddock rinde un emotivo homenaje a Luis Salom

Homenaje minuto silencio Luis Salom Catalunya Montmeló

Los pilotos, equipos, trabajadores y aficionados han rendido un emotivo homenaje, culminado con un minuto de silencio y un largo aplauso, al piloto balear de Moto2 Luis Salom, fallecido el viernes.

La parrilla al completo de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 quiso acompañar en la parrilla al equipo del malogrado piloto, comandado por su mánager Edu Perales, que lució camisetas con la leyenda 'Luis, siempre en nuestros corazones'. Diversas personalidades como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o el director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, estuvieron presentes.

Todos se juntaron en torno a una gran pancarta con la imagen de Salom y las palabras 'LS39 Always' antes de guardar un emotivo minuto de silencio, sólo roto al final con los aplausos de los aficionados que se han acercado al trazado catalán.

Salom (Kalex) falleció este viernes a consecuencia del grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2. El balear se fue duramente al suelo en la curva 12 y tuvo que ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación.

Las "complicaciones" de la situación y la "severidad" del estado de salud obligaron a trasladar a Salom por carretera al hospital más cercano, el Hospital General de Catalunya. A su llegada entró a quirófano pero pese a los esfuerzos del equipo médico murió a las 16.55 horas.

Noticias relacionadas