El Pacma pide a Ayuntamiento y Diputación que "no paguen maltrato animal con dinero público"

Concentración de Pacma en otra ciudad de España

El partido animalista salmantino se dará cita mañana 5 de septiembre a las 18 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.

La polémica con los festejos taurinos en Salamancal y provincia está servida. Muchos son los que quieren continuar con esta fiesta y otros, como el Partido Animalista salmantino que desde las pasadas elecciones ha tomado fuerza de nuevo la capital intenta acabar "con el maltrato animal".

 

Por ello, ha convocado una manifestación que será mañana 5 de septiembre en la Plaza Mayor de la capital salmantina a las 18.00 horas bajo el lema 'Animales sí, Tauromaquia no'.

 

Pero no es este el único motivo por el que se reúnen o manifiestan, tal y como afirma uno de los portavoces de Pacma, Javier Martín Camaño. "Estamos cansados de ver como los ayuntamientos de la provincia invierten diner de las administraciones públicas en festejos taurinos de todo tipo, desde corridas de toros hasta encierros infantiles".

 

Es por ello, que llevamos tiempo pidiendo a Diputación y Ayuntamiento de Salamanca que dejen de dar dinero para este tipo de eventos, pero está claro que "nos ignoran completamente".

 

Desde Pacma quieren que esta manifestación sirva para que las instituciones salmantinas se "den cuenta de que deberían gastar el dinero público en acciones sociales y solidarias".

 

Concretamente, y en palabras de Camaño, La Salina gasta alrededor de "225.000 euros en estos eventos, sin pensar en la gente que necesitaría otras cosas como la pobreza que hay en pueblos y ciudad o en dar plazas para la guardería de la Diputación, que seguramente haya familias que lo necesiten mucho más que correr detrás de un toro", explica.

 

Además, desde el Pacma aseguran que se han dirigido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento "diversas personas que se han encontrado animales perdidos y han hecho caso omiso, es decir les ha dado igual lo que le pasara a los animales". Es triste decir esto cuando "se gastan cantidades enormes de dinero en otro tipo de festejos taurinos y en lo que no deben, más aun teniendo contratadas fundaciones de protección animal como es la Fundación Luna en el caso del Consistorio".